Restaurantes en Mallorca

La gastronomía de Mallorca, a pesar ser una isla, y tal vez por eso, es el resultado de la fusión y aportación de multitud de culturas y civilizaciones a lo largo de los siglos, la imaginación que provoca la escasez de productos, la influencia del efecto del turismo de masas y el de alto poder adquisitivo que demandaba productos de altísima calidad ya en los años 60, a lo que hay que añadir las tendencias actuales de la nueva cocina de autor.


En Mallorca encontramos desde la cocina más tradicional con cientos de años de historia hasta los restaurantes más exóticos o representación de las nuevas tendencias. La gastronomía mallorquina es una fiel representante de la dieta mediterránea, destacando especialmente pescados, mariscos y carnes.

Algunos platos tradicionales son: Arroz de pescado, Caldereta de Marisco, Sopas Mallorquinas, Calamares relleno, y platos dulces como la ensaimada, cremadillos, robiols, bunyols, cocas de patata. No hay que olvidar la sobrasada, los quesos y otros grandes derivados de la matanza como la varia, camaiot o los excelentes botifarrons. También encontramos buenos quesos y un excelente aceite de oliva del cual hablaremos en otro post.

Según la guía Repsol los mejores restaurantes de Mallorca son:

Con 2 soles en 2009: Es Molí D´en Bou en Sa Coma y el Tristán de Puerto Portals.
Con 1 sol a: Can Toni Moreno en Port des Canonge, Es Racó D´es Teix. En Deiá, el  Flanigan de Puerto Portals y el 3/65 en Pollença. 

Bon Profit! 

No hay comentarios: